Acciones Reconciliadoras

Jóvenes de Soacha y Nariño comparten experiencias de reconciliación

Argemiro Moreana y Camila gracias a un encuentro promovido por la Unicef en el barrio Altos de la Florida, en la comuna seis de Soacha, vecino municipio de la ciudad. Se trata de una invasión urbana habitada en su mayoría por personas que han huido de la vio

Ver más

La educación y el papel de las empresas, principales conclusiones del tercer Encuentro Regional

Más de 60 personalidades del sector social, empresarial e institucional de las regiones del Caribe y la Orinoquía se encontraron en Barranquilla para compartir opiniones y experiencias sobre la posibilidad de la reconciliación en el país.

Ver más

Las comunidades reiteran el papel protagónico de la sociedad civil en la reconciliación.

La costa Caribe y los Llanos Orientales, protagonistas del tercer encuentro de Reconciliación Colombia.

Ver más

Empresas tienen que reinventarse para la reconciliación

Los 60 representantes de la sociedad civil, el empresariado y las autoridades locales presentes en la mesa redonda del tercer encuentro de Reconciliación Colombia, debatieron acerca del papel de los empresarios en la reconciliación del país.

Ver más

Educación también es reconciliación

Los participantes en el panel de empresarios del tercer encuentro regional de Reconciliación Colombia coincidieron en que esta es la única vía para generar oportunidades de calidad y superar las inequidades.

Ver más

El perdón es una decisión personal, pero debe tener de fondo un trabajo institucional

En una mesa redonda, más de 60 representantes de organizaciones sociales, empresas y otras autoridades locales portavoces de los departamentos del Caribe y de la Orinoquia discutieron cuál debe ser el papel de los gobernantes en la reconciliación.

Ver más

La reconciliación está en los territorios

“El debate tiene que darse en las regiones, porque es allí donde se ha vivido el conflicto. Que la inversión sea directamente proporcional al impacto de la guerra porque en la periferia es donde ha habido menor presencia del Estado”, dijo Alan Jara, gobe

Ver más

El primer pueblo libre de América, ahora decide por sí mismo

A San Basilio de Palenque, le llegó la hora de dejar atrás varias décadas de atraso gracias a un plan creado por la Gobernación de Bolívar, la empresa privada y varias fundaciones, en el que la protagonista es la comunidad.

Ver más

Aún estamos en un 20 por ciento de lo que este pueblo era antes

Luis Alfredo Torres, líder de los desplazados de El Salado (Carmen de Bolivar) que decidieron retornar a su tierra luego de vivir una de las peores masacres paramilitares de Colombia, habló con Reconciliación Colombia sobre las claves y del exitoso proceso

Ver más