Acciones Reconciliadoras

Implementar los acuerdos es un mayor reto que firmar la paz

Fueron presentadas en Bogotá las lecciones que dejan 34 experiencias internacionales analizadas por dos expertos en el mundo: John Paul Lederach y Francisco Diez para descifrar sus claves.

Ver más

Lo que dijeron los asistentes al Encuentro Regional

Más de 50 líderes de sectores sociales, empresariales, gubernamentales, religiosos y artísticos estuvieron presentes en el Encuentro Regional realizado en Cali. Esto es lo que dijeron algunos de ellos.

Ver más

Dos encuentros, dos perspectivas

Aunque los dos Encuentros Regionales realizados hasta ahora por Reconciliación Colombia llegaron a conclusiones similares, algunas diferencias, relacionadas con las particularidades de las regiones, se hicieron evidentes.

Ver más

El verdadero Teófilo Forero

El tristemente célebre nombre de Teófilo Forero está asociado a lo más tenebroso de las Farc. Esta columna móvil planeó y ejecutó actos terroristas como la bomba a El Nogal. El verdadero Teófilo Forero fue un líder obrero de extracción campesina que

Ver más

¿Cómo pasar de la reflexión a la acción?

Conclusiones del segundo gran encuentro regional de Reconciliación Colombia, realizado en Cali entre las regiones de Pacífico y Centro.

Ver más

El sargento que no se dejó derrotar por una mina

Hace 10 años el Sargento Francisco Pedraza perdió ambas piernas en un campo minado. Hoy es campeón de deportes paralímpicos y trabaja con la fundación Matamoros para ayudar a superar traumas en personas con condición de incapacidad. Su historia es ejempl

Ver más

Es hora de construir un gran pacto

Actores sociales reunidos en el segundo encuentro de Reconciliación Colombia, concluyeron que es necesario un gran pacto por la paz.

Ver más

Dos relatos conmovedores en Encuentro Regional

Un desmovilizado y un ex secuestrado coincidieron en uno de los paneles del segundo Encuentro Regional de Reconciliación Colombia. Sus dos testimonios muestran dos caras de la reconciliación.

Ver más

Los que más tienen son los que más deben comprometerse

Empresarios reunidos en el segundo Gran Encuentro de Reconciliación Colombia, expresaron que es necesaria la decidida voluntad del empresariado nacional en cualquier iniciativa de construcción de paz.

Ver más