Acciones Reconciliadoras

Reconciliación tiene que traducirse en acciones, dicen autoridades locales.

Los gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz; del Cauca, Temístocles Ortega; el secretario de gobierno de Nariño, Jaime Armando Rodríguez; y el alcalde de la capital vallecaucana, Rodrigo Guerrero, plantearon este miércoles los retos de las regiones en

Ver más

Críticas al centralismo en segundo encuentro regional de Reconciliación Colombia

En el primer panel del Encuentro se analizó el tema institucional y cuáles son las acciones que lleva a cabo el Estado para promover la reconciliación en el país.

Ver más

El Valle del Cauca construye un campo productivo

Vallenpaz, una corporación creada por varios actores sociales del Valle, lleva catorce años trabajando proyectos con comunidades campesinas para construir la paz en la región. Hoy la corporación trabaja con 2.500 familias campesinas de 30 municipios de los

Ver más

La monja feminista que trabaja por los desposeídos en Aguablanca

La hermana Alba Stella Barreto llegó hace 27 años al Valle, durmió en cambuches y anduvo por trochas. Hoy es la directora de la Fundación Paz y Bien, una organización social dedicada al trabajo con jóvenes y familias vulnerables en el distrito de Aguabla

Ver más

Vea en streaming, segundo gran encuentro regional de Reconciliación Colombia en Cali

Las regiones de Pacífico y Centro (que incluyen los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca), comparten experiencias y dialogan sobre la reconciliación en los territorios.

Ver más

Indulgencia tras las rejas

Víctimas y victimarios se encuentran cara a cara en la cárcel de Bellavista de Medellín en un proceso de perdón y reparación.

Ver más

La música como alternativa frente al conflicto

En Quibdó, la Corporación Talento Chocoano apoya a los jóvenes con habilidades musicales. El objetivo: mostrarles las oportunidades y alejarlos del camino de la delincuencia.

Ver más

San Francisco, un pueblo que hoy puede mirarse a los ojos

San Francisco, Antioquia, es un ejemplo de coexistencia. Los habitantes han superado el asedio de grupos armados ilegales, mientras que excombatientes han encontrado un hogar.

Ver más

"Las mujeres somos importantes en la construcción de paz"

Yolanda Perea fue violada a los 11 años y tuvo que huir de Riosucio (Chocó). 19 años después ya no tiene rencor, pero sigue trabajando por las víctimas.

Ver más