Acciones Reconciliadoras

Los proyectos de Las Hermosas

La comunidad del Cañón de Las Hermosas lleva medio siglo en medio conflicto armado. A pesar de ello, sus campesinos han desarrollado un sofisticado trabajo organizativo que les ha permitido proteger su vida y generar iniciativas productivas.

Ver más

"​Quien sueñe con la paz para sus hijos, tiene que trabajarla ya"

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, impulsa en el departamento el programa ‘Preparémonos para la paz’, en el que pretende incluir a toda la ciudadanía en el tema de la reconciliación.

Ver más

Las inquebrantables

Vivir de cerca la tragedia impulsó a estas mujeres a trabajar por la reconciliación en sus comunidades. En sus casos el odio se convirtió en fuerza y la indignación en valor.

Ver más

Nueve películas sobre la reconciliación

No solo la guerra es fuente de historias para el cine. También los difíciles procesos que han enfrentado varios países para reconciliarse. Desde Invictus hasta El Lector, estas producciones cinematográficas han explorado temas como la culpa, el perdón, la

Ver más

Desmovilizados y víctimas harán presentación en el Carnaval de Barranquilla

40 personas harán parte del desfile de la Gran Parada de Tradición, el próximo 2 de marzo, con el fin de mostrar que es posible perdonar y superar las diferencias.

Ver más

“La paz en Colombia pasa por el tema rural”

La Unidad de Restitución de Tierras y OIM firmaron un Acuerdo de entendimiento, con base en el cual las dos instituciones trabajarán de la mano para brindar acceso a la tierra y oportunidades productivas a las víctimas del desplazamiento forzado.

Ver más

1.000 historias de mujeres víctimas del conflicto reconstruidas en un libro

El libro será presentado hoy en ocho regiones del país. Su propósito es hacer oír la voz de mujeres que han sido acalladas y darle a conocer al país historias conmovedoras, que buscan mover a la gente, para que algo así no vuelva a pasar.

Ver más

50 mujeres víctimas de violencia sexual participaron en jornada de denuncia colectiva

La jornada, que se realizó en Valledupar, es la cuarta que se hace en el país. Con ellas se busca que las mujeres puedan denunciar con mayor confianza y comodidad los casos de abusos sexuales relacionados con el conflicto.

Ver más

Homenaje musical a San José de Apartadó

La Orquesta Filarmónica de Bogotá adaptó el himno de la comunidad, compuesto por Aníbal Jiménez y Leonel Masso, quienes fueron asesinados por grupos paramilitares.

Ver más