Acciones Reconciliadoras

Un relato sobre el perdón en el Encuentro Regional

Yolanda Perea, abusada sexualmente por la guerrilla cuando todavía era una niña, descubrió que había perdonado cuando se encontró cara a cara con una persona del mismo grupo armado.

Ver más

“Las empresas deben reconciliarse con las comunidades”

Representantes de la empresa privada de Antioquia y Gran Tolima, hablaron sobre el papel de ese sector en la construcción de paz en el primer encuentro de Reconciliación Colombia que se realiza a esta hora en Medellín.

Ver más

“El Estado debe lograr que las comunidades recuperen la confianza”

El primer encuentró de Reconciliación Colombia, en Medellín, comenzó con la discusión sobre el papel del Gobierno en la reconciliación. Representantes de Antioquia, Chocó, Putumayo, Caquetá, Huila y Tolima participan en el diálogo.

Ver más

‘La historia que nos han enseñado en la escuela es sesgada’

Lucía González, directora del Museo Casa de la Memoria de Medellín, es una de las mujeres que más sabe en Colombia sobre el tema. A su juicio, el reto es hacer un relato plural porque la historia oficial ha dejado por fuera los relatos cotidiano de los sec

Ver más

Este miércoles, primer Encuentro Regional de Reconciliación Colombia

Las regiones de Antioquia (Antioquia y Chocó) y Gran Tolima (Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo), se encontrarán en Medellín para dialogar y compartir experiencias de reconciliación en un gran diálogo y debate que se cumplirá en Plaza Mayor de 8 a.m. a 5

Ver más

Las víctimas de El Nogal y su lucha contra el silencio 11 años después

Bertha Lucía Fries, una de las 156 víctimas sobrevivientes del atentado a El Nogal, pide a las directivas del club abrir espacios para que haya un aporte efectivo a la reconciliación nacional desde este, uno de los centros de poder económico del país.

Ver más

Con esperanza y expectativa fue recibida Reconciliación Colombia

Prensa y usuarios de las redes sociales coinciden en que la reconciliación es necesaria; sin embargo, no deja de haber escepticismo.

Ver más

Corporación VallenPaz sembró sueños en el Cauca

1600 familias agricultoras del norte del Cauca hoy hacen parte de exitosos proyectos agrícolas, con el apoyo de VallenPaz.

Ver más

Trabajadores de Coca-Cola FEMSA capacitan a desmovilizados en emprendimiento laboral

Desde el año 2007, Coca-Cola FEMSA ha estado trabajando en pos de facilitar la incorporación a la sociedad de aquellas personas que han decidido abandonar las armas, tras años de militancia en grupos armados ilegales.

Ver más