Acciones Reconciliadoras

Misael Payares: el vocero de la paz

La lucha pacífica de las 123 familias del corregimiento de Buenos Aires, en Bolívar, por su territorio, las hizo merecedoras del Premio Nacional de Paz 2013.

Ver más

Riachuelo: una población que exorcizó sus demonios

Ellos se rehúsan a ser señalados como víctima de la violencia. Por eso, hacen memoria y sanan las heridas.

Ver más

De antiguos enemigos a industriales exitosos

Once hombres que la guerra separó en bandos aparentemente irreconciliables, luchan hombro a hombro por sacar adelante una empresa de artículos para la fijación de tejas que despacha desde el Valle del Cauca a todo el país.

Ver más

La empresa que en Bucaramanga venció el miedo a contratar excombatientes

Desde hace 7 años, Estructuras PAR, una empresa bumanguesa dedicada a la construcción, vincula laboralmente a excombatientes para ofrecerles la oportunidad de un nuevo comienzo.

Ver más

Dejaron las filas de las Farc, el Eln y las AUC y hoy trabajan juntos

Tres excombatientes de diferentes bandos trabajan en Mundo Maderas, empresa que en Yumbo, Valle del Cauca, provee estibas de alta calidad a importantes empresas del sector industrial.

Ver más

“La reconciliación se logra a partir de la dignificación del ser humano”

Alba Lucía Varela, directora de la Fundación para el Desarrollo Humano Comunitario (Fundemac), afirma que es importante la educación, no solo académica, sino la formación integral del ser humano.

Ver más

Lo que dicen los colombianos de la reconciliación

¿Para usted qué es la reconciliación? Así respondieron a esta pregunta colombianos y colombianas entrevistados en diferentes regiones del país.   "Perdonar sin olvidar. Vivir sin ese odio que alguna vez me marcó", Ivón Mercedes Caiced

Ver más

Macayepo y Chengue abrieron nuevamente el camino

El conflicto armado había destruido la confianza entre los habitantes de estas dos comunidades vecinas en Bolívar y Sucre. Sus miembros decidieron acortar las distancias.

Ver más

Un secuestrado que le tendió la mano a un ex guerrillero

César Montealegre, un empresario que estuvo ocho meses secuestrado, contrató a Luis Moreno, ex guerrillero del grupo que le quitó su libertad. Ahora es su hombre de confianza.

Ver más