Acciones Reconciliadoras

Cese bilateral: ¿Qué hace falta?

Luego del acuerdo sobre víctimas, las Farc y el Gobierno comienzan a definir los detalles del mecanismo que permitirá terminar definitivamente las confrontaciones.

Ver más

Los retos de la reconciliación en el 2016

Uno de los desafíos a los que no deberíamos hacerle más el quite es al reencuentro entre los colombianos, independientemente de si se firma o no el acuerdo de paz de La Habana.

Ver más

Qué pueden dar los empresarios, académicos, periodistas, religiosos, militares y políticos en el

Cuando se dice que la paz y la reconciliación dependen de todos es porque cada uno de nosotros y cada sector tienen responsabilidades específicas en esta construcción. Veamos algunas tareas.

Ver más

El cronograma de la reconciliación en 2016

Si el 2015 fue un año de grandes avances en el proceso de paz, el 2016 puede ser el del comienzo de la implementación de los acuerdos que se alcancen en La Habana.

Ver más

Guía para entender la justicia transicional que operará una vez se firme la paz

Este sistema, creado como parte del acuerdo sobre víctimas entre Gobierno y Farc, se encargará de juzgar a todas las personas que hayan cometido crímenes relacionados con el conflicto armado. Así operará.

Ver más

Los personajes de la reconciliación en 2015

Hombres y mujeres que contribuyeron desde diversos ámbitos, en Colombia y en el mundo, a una sociedad más incluyente, igualitaria y con mayor capacidad de convivencia. Diciembre 20 de 2015

Ver más

El último impulso: así arranca el proceso de paz en el 2016

Con gran parte de la agenda evacuada, al Gobierno y las Farc sólo les hace falta definir los detalles del cese al fuego bilateral, la dejación de armas y el mecanismo de refrendación. ¿Alcanzarán a lograrlo antes de marzo?

Ver más

El acuerdo sobre víctimas y la entrega de restos de desaparecidos, en nuestro Storify

Opiniones diversas sobre lo acordado en materia de víctimas y justicia en La Habana. Historias, imágenes y comentarios relevantes para la reconciliación en esta semana.

Ver más

Las mujeres Wayuu se meten en la ola de la innovación

Les ha costado, pero ya no solo hacen mochilas. Este año vinieron de La Guajira con otros accesorios que muestran su gran creatividad. Por estos días están en Bogotá.

Ver más