Acciones Reconciliadoras

La nueva sonrisa de las mujeres de Mampuján

Este es el video realizado por la documentalista Margarita Martínez y por encargo del Premio Nacional de Paz sobre las valerosas mujeres que fueron galardonadas con el reconocimiento de paz más importante del país.

Ver más

Ha impulsado a las mujeres a salir “de la casa a la plaza”

Beatriz Montoya dirige la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño (AMOR), un espacio fundado hace 20 años para transformar la cultura patriarcal y exigir el desarrollo de las comunidades, como principal herramienta contra la guerra y la violencia.

Ver más

¿Cómo responder al terrorismo tras ataques como los que conmocionaron a París?

Los atentados suicidas, que dejaron 132 personas muertas en la capital francesa, han provocado el repudio y la indignación mundial. Pero mientras algunos sectores claman por una implacable ofensiva militar, otros creen que solo actuar con prudencia puede evit

Ver más

‘Alias María’, en salas de cine

Este filme estuvo rondando los festivales de cine nacionales e internacionales. Ahora expone su trama al público que frecuenta el cine comercial y que quiere arriesgarse a conocer detalles de esa realidad que no nos gusta mirar a los ojos.

Ver más

‘La paz es un estado natural del ser y no una meta por alcanzar’

Juan Gómez es una de esas personas que cree en que los mensajes inspiradores cambian el mundo, porque transforman las realidades cotidianas de las personas. A propósito del encuentro de meditación que promueve en Colombia, Reconciliación Colombia lo buscó

Ver más

La primera reunión del Consejo Directivo de Reconciliación Colombia en nuestro Storify

Además, comentarios sobre la idea de convocar un plebiscito por la paz y la historia de Luz Marina Bernal, una mujer persistente en la búsqueda de la verdad. Historias, imágenes y comentarios relevantes para la reconciliación en esta semana.

Ver más

Un llamado a Gobierno y Farc para que firmen acuerdo de paz, hicieron empresarios en La Habana

Un grupo de ocho representantes del sector privado se reunió por separado con las dos partes para discutir los desafíos que tiene el país frente al posconflicto.

Ver más

Morir, literalmente, por la justicia

‘La vida por la justicia’ es el libro que acaba de lanzar el portal Verdad Abierta, con doce historias de funcionarios de la rama judicial que dieron sus vidas, su libertad o su tranquilidad por perseguir la verdad. Desde 1989, unos 308 han sido asesinados

Ver más

La persistencia en la búsqueda de la verdad

Luz Marina Bernal es parte de un movimiento denominado "Madres de Soacha" en el que ella y otras mujeres luchan contra la impunidad en los casos de desaparición y muerte de sus hijos.

Ver más