Iniciativas

Juégatela por la Reconciliación

A través de esta iniciativa se busca promover en los niños a través del deporte, valores y herramientas que les permita ser actores de reconciliación, inclusión y transformación social del país, mediante procesos de formación que fomenten la convivencia pacífica.

El fútbol representa para los colombianos un elemento cultural que genera identidad, conexiones y sentimientos positivos como pocas cosas en Colombia. En este contexto, varias organizaciones sociales, privadas y de la cooperación internacional vienen desarrollando iniciativas locales en las que, a partir del deporte, se promueve la construcción de paz.

En este sentido buscaremos fortalecer la red de organizaciones que viene desarrollando esta labor con acciones que fomenten sus interacciones, reflexiones y construcciones colectivas.

Adicionalmente, se fomentará esta labor con otras disciplinas deportivas que también gozan de una importante afluencia de niños, adolescentes y jóvenes, se realizará una propuesta metodológica para desarrollar pedagogía desde una perspectiva general de deporte y reconciliación, por lo cual se trabajará con escuelas deportivas distintas al fútbol.

Finalmente, se promoverá la gestión del conocimiento, visibilización y encuentros interregionales con el fin de conectar y fortalecer estas redes de organizaciones del deporte y la reconciliación.

NUESTRO RETO A 2020:

  • Identificar, formar y conectar a 500 jóvenes como líderes positivos que fomentan iniciativas locales de reconciliación a través del deporte