Iniciativas

Cree en la Reconciliación

A través de esta iniciativa buscamos impactar positivamente a las comunidades en Colombia mediante la unión de esfuerzos y movilización de las autoridades y confesiones religiosas y espirituales en torno a la reconciliación por su capacidad de incidir en la dimensión personal, su representación regional, su capacidad de convocatoria, su experiencia en la defensa de los derechos humanos e incidencia en la formación en valores en círculos cercanos como la familia y la escuela.

Históricamente las organizaciones basadas en la fe y la espiritualidad han sido organizaciones aisladas unas de otras, aunque, en general, todas profesan principios de respeto a la vida y el cuidado de sí mismo y del otro. Este sector es reconocido como uno de aquellos donde la reconciliación cobra más sentido, no solo por las diferencias de las organizaciones y autoridades que pertenecen a él, sino por el nivel de influencia, impacto y cobertura que tiene su mensaje sobre la ciudadanía.

Por tanto, Reconciliación Colombia promoverá el diálogo interreligioso en los ámbitos nacional, regional y local con el fin de construir de manera colectiva elementos en común que permitan desarrollar acciones en cuatro frentes de trabajo: incidencia pública, pedagogía, comunicaciones y memoria.

Cree en la Reconciliación fortalecerá las conexiones y diálogos entre las diferentes organizaciones basadas en la fe y la espiritualidad con el fin de construir una ruta de trabajo unificada y colectiva que lleve a cada organización a promover mensajes y acciones de reconciliación, a través de sus redes institucionales y humanas, en los territorios del país.

 

NUESTRO RETO A 2020:

  • 20.000 acciones de reconciliación promovidas por las diferentes organizaciones religiosas y espirituales se dan en las distintas regiones.