Iniciativas

Territorios por la Reconciliación

A través de esta iniciativa buscaremos incentivar el diálogo y la acción colectiva para la reconciliación mediante la articulación y liderazgo de actores públicos y privados locales.

El empoderamiento regional es fundamental para que la reconciliación sea sostenible. Lo que la Corporación busca es “desconcentrar“ la labor de la esencia de Reconciliación Colombia en una serie de capítulos departamentales que aseguren el diálogo y la acción colectiva desde lo local con actores relevantes del territorio y con un enfoque que atienda los retos particulares de cada región.

Por tanto, esta iniciativa fortalecerá las capacidades territoriales a través de la profundización del diálogo y la reflexión local frente a los retos de la reconciliación en el contexto regional y la conformación de escenarios locales de Reconciliación Colombia, capítulos gestionados, liderados, convocados y activos por actores de la región.

En definitiva, el sentido de esta iniciativa en particular es reconocer y promover la reconciliación como un proceso local que busque reconstruir las relaciones deterioradas por el conflicto armado bajo una óptica propia del territorio, por lo que los llamados a liderar el proceso son los mismos actores locales.

 

PRINCIPALES ACCIONES:

  • 8 capítulos de reconciliación puestos en marcha con igual número de departamentos, liderados por la sociedad civil.