Iniciativas

Fondo Reconciliación Colombia

 

Bajo esta iniciativa buscamos poner en marcha un vehículo que facilita el acceso de las organizaciones del sector privado, sociedad civil y academia a recursos técnicos y de capital para el fortalecimiento de proyectos empresariales o sociales que aporten a la reconciliación en el país. Igualmente promoveremos mecanismos de visualización y conexiones que aumenten su sostenibilidad.

Para desarrollar esta labor hemos puesto a disposición del país una plataforma tecnológica a través de la cual gestionaremos el Banco de Proyectos de Reconciliación mediante la cual identificaremos, sistematizaremos y conectaremos los distintos proyectos locales y acciones comunitarias de reconciliación que se encuentran en todo el país.

Con el mecanismo de inversión se fomentará la gestión, el recaudo y la destinación de recursos financieros a través de donaciones y deuda con el fin de fortalecer, expandir o encadenar proyectos incluidos en el Banco de Proyectos de Reconciliación Colombia.

Con el desarrollo de capacidades, promoveremos el fortalecimiento de las organizaciones y proyectos con mentorías especializadas, acompañamientos productivo y social a quienes lideran los diferentes proyectos.

El Fondo Reconciliación Colombia contará con un mecanismo de monitoreo y evaluación permanente facilitando la rendición de cuentas a los inversionistas y donantes.

NUESTRO RETO 2020:

  • 15 millones de dólares invertidos en iniciativas proyectos locales y acciones comunitarias que promueven la reconciliación.