Iniciativas

Comunicación y sensibilización

Bajo esta iniciativa promoveremos la sensibilización de la ciudadanía frente a la necesidad de entender que “la reconciliación la construimos a diario y en cada lugar de Colombia” para lo cual se diseñarán mecanismos para vincular a toda la sociedad y a todas las regiones en el proceso de reconciliación.

La Corporación propone desarrollar dos líneas de acción a través de los cuales se promuevan mensajes positivos sobre la reconciliación a partir de la interacción y la acción colectiva entre los sectores público, privado y organizaciones de la sociedad civil. Estas líneas son la Encuesta Nacional de Reconciliación y las Acciones de Comunicación y Sensibilización.

La Encuesta Nacional de Reconciliación busca indagar la percepción, las actitudes y los comportamientos de la población frente a las relaciones y niveles de confianza frente a otros.

Las Acciones de Comunicación y Sensibilización buscarán consolidar alianzas para el diseño e implementación de una estrategia para que los mensajes sean focalizados, efectivos y logren generar cambios positivos en las poblaciones a las que se dirijan.

NUESTRO RETO A 2020:

  • 6 millones de ciudadanos impactados a través de contenidos y activaciones.