Iniciativas

MACRORRUEDA PARA LA RECONCILIACIÓN

Conectamos de manera permanente y efectiva la oferta y la demanda orientada a desarrollar capacidades para la reconciliación en todo el territorio nacional a través de una plataforma que visibiliza aprendizajes, propicia diálogos y facilita la concreción de alianzas.

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2016 realizamos la primera Macrorrueda para la Reconciliación en el Centro de Eventos del Pacífico en Cali, Colombia. Si quieres conocer más sobre este evento, entra aquí.

Si quieres conocer más sobre los 320 proyectos que fueron a la primera Macrorrueda para la Reconciliación, haz click aquí.

 

LA RECONCILIACIÓN ES NUESTRO CUENTO

Promovemos la reflexión, el diálogo y la acción colectiva en las comunidades educativas públicas y privadas  para identificar nuevos liderazgos locales que fomenten la participación hacia la convivencia pacífica y el restablecimiento de relaciones de confianza.

Con esta metodología buscamos generar capacidades para el liderazgo, el ejercicio de la ciudadanía y la reconciliación en niños, jóvenes, docentes y padres de familia, a través de:

•Encuentros en los que se desarrollan actividades vivenciales, de intercambio y reflexión y de acción en torno a cuatro superpoderes:  confianza, empatía, cooperación y reciprocidad.
•El desarrollo de proyectos reconciliadores y una estrategia de sostenibilidad para estos.
•Encuentros ciudadanía y liderazgo.

FONDO RECONCILIACIÓN COLOMBIA

A través del Fondo de Reconciliación Colombia facilitamos el acceso a recursos técnicos, financieros y de prácticas reconciliadoras para fortalecer proyectos locales empresariales y sociales que aporten a la reconciliación del país, buscando que sus impactos sean replicables y escalables.

PRÁCTICAS RECONCILIADORAS

Fomentamos acciones positivas que favorezcan la generación de confianza, empatía, cooperación y reciprocidad para transformar entornos.