LA APUESTA DE LOS EMPRESARIOS POR LA PAZ

Publicado 18-02-2016


OPORTUNIDADES. Según un sondeo realizado a 50 líderes empresariales, la consecución de la paz le brindaría al país oportunidades en inversión social, desarrollo sostenible, generación de empleo y competitividad.

Publicado en La República, 8 de noviembre de 2013
Foto: Archivo Semana


En el sondeo participaron los directivos de empresas de empresas de diferentes sectores como Grupo Sura, Grupo Bolívar, El Cerrejón, Pepe Ganga o Grupo Éxito.

Estos son algunas de las opiniones de los empresarios:

“En los primeros años el efecto en la economía va a ser bajo. Pero al cabo de diez años, el impacto se notará”, Armando Montenegro, ex director del DNP

“Lo más importante es mantener la confianza en que se puede lograr y creer en la buena voluntad de las Farc”, Mario Muvdi, presidente J.D. Cotelco Atlántico.

“El principal aporte a la paz como empresarios es seguir creando empleos y por ende desarrollo”: José García, gerente general de Electrocaribe.

“Necesitamos un país con paz, pero me asusta el precio que se pueda pagar en lo social y lo económico”: Germán Olarte, Presidente del Grupo Siteco.

“Debemos seguir mejorando el acceso a las oportunidades de empleo, sobre todo con personas vulnerables”, William Salazar, Gerente de Eulen Colombia.

“Darle un trato bueno a los empleados, un salario justo y que las personas se sientan bien trabajando con nosotros”, Martha Luz Gómez, Gerente Colchones El Dorado.

En este enlace puede consultar el especial completo.






 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS