Institucionales

La apuesta de los empresarios por la paz


OPORTUNIDADES. Según un sondeo realizado a 50 líderes empresariales, la consecución de la paz le brindaría al país oportunidades en inversión social, desarrollo sostenible, generación de empleo y competitividad.

Publicado en La República, 8 de noviembre de 2013
Foto: Archivo Semana


En el sondeo participaron los directivos de empresas de empresas de diferentes sectores como Grupo Sura, Grupo Bolívar, El Cerrejón, Pepe Ganga o Grupo Éxito.

Estos son algunas de las opiniones de los empresarios:

“En los primeros años el efecto en la economía va a ser bajo. Pero al cabo de diez años, el impacto se notará”, Armando Montenegro, ex director del DNP

“Lo más importante es mantener la confianza en que se puede lograr y creer en la buena voluntad de las Farc”, Mario Muvdi, presidente J.D. Cotelco Atlántico.

“El principal aporte a la paz como empresarios es seguir creando empleos y por ende desarrollo”: José García, gerente general de Electrocaribe.

“Necesitamos un país con paz, pero me asusta el precio que se pueda pagar en lo social y lo económico”: Germán Olarte, Presidente del Grupo Siteco.

“Debemos seguir mejorando el acceso a las oportunidades de empleo, sobre todo con personas vulnerables”, William Salazar, Gerente de Eulen Colombia.

“Darle un trato bueno a los empleados, un salario justo y que las personas se sientan bien trabajando con nosotros”, Martha Luz Gómez, Gerente Colchones El Dorado.

En este enlace puede consultar el especial completo.