SECTOR PRIVADO EN POSTCONFLICTO DEBE IR MÁS ALLÁ

Publicado 18-02-2016


OPORTUNIDADES. Uno de los negociadores del Gobierno, Frank Pearl, habló de la responsabilidad de los empresarios.

Publicado en Semana.com, Diciembre 13 de 2013
Foto: Archivo Semana
 
El avance de los diálogos de paz con las FARC ha hecho que diversos sectores, entre ellos, el propio Gobierno ya hablen de postconflicto. Uno de los delegados del Gobierno Nacional en la Mesa de Conversaciones en La Habana Frank Pearl aseguró que los empresarios tienen que pensar en los esfuerzos para ayudar una vez termine el conflicto. 
 
Ante un grupo de empresarios y representantes del sector de hidrocarburos en el Foro “La industria petrolera ante el postconflicto”, organizado por Foros Semana, Pearl destacó que el sector empresarial debe pensar en nuevos esquemas de la mano con las comunidades. 
 
“Más allá de programas de responsabilidad social empresarial que les permiten a las compañías operar durante el ciclo productivo de una mina o de un pozo petrolero, lo que tenemos que pensar es qué van a construir y qué van a dejar esas empresas”, señaló Frank Pearl.
 
Incluso destacó que la reintegración de los excombatientes no es el mayor reto del sector privado. “Darle empleo a los desmovilizados no es el mayor reto. El gran desafío que nosotros tenemos es que los jóvenes colombianos no piensen que su mejor opción es seguir yendo a los grupos ilegales”, reiteró el miembro de la delegación oficial.
 
En el foro Pearl hizo un llamado a la industria petrolera para que se articulen esfuerzos de cara al postconflicto. “Hay esfuerzos que están duplicados, no hay una sola interacción con las comunidades (…) los invito a que pensemos un sistema que tenga una unificación desde el punto de vista de la industria”, concluyó Pearl.


 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS