Institucionales

Montes de María ya están en postconflicto


OPORTUNIDADES. El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, destacó el resurgimiento de la ganadería, la agricultura y el empleo.

Publicado en www.caracol.com.co, Noviembre 2 de 2013
Foto: Archivo Semana


Con más de 225.000 millones de pesos invertidos, los Montes de María se están convirtiendo en una zona de tierras prosperas y dispuestas a reconstruir su historia, su presente y forjar un mejor futuro. Dijo que es la única zona del país donde ya no hay acciones de las Farc a través de los frentes 37 y 35, que operaban en esa zona.
 
“En materia de seguridad han sido 7.000 millones de pesos, traducidos en movilidad, dotación de equipos y en acompañamiento de la fuerza pública, en agricultura, 360 hectáreas de cacao y plátano; en infraestructura deportiva, se han entregado 12 escenarios deportivos, 5 están en ejecución y para el 2014 se ejecutaran 5 más. En materia de cultura se realizará en el mes de noviembre el Festival de los Montes de María. En educación y cobertura del 100% de maestros para los estudiantes de esta zona”, comentó.
 
En el marco de la Mesa de Discusión de Políticas de Reactividad Económica en Zonas de Post conflicto, en la cual diferentes actores sociales nacionales e internacionales expusieron sus experiencias de trabajo y acciones encaminadas a la recuperación del desarrollo económico en regiones de postconflicto, el mandatario de los bolivarenses expuso las diferentes ejecuciones realizadas en estos 22 meses de Gobierno en los 7 municipios que conforman la jurisdicción de los Montes de María.