Institucionales

El Papa reclama diálogo y reconciliación


PERDÓN. Antes de rezar el Ángelus, desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico del Vaticano, al comenzar el año nuevo, el pontífice habló sobre los conflictos en el mundo. 

Publicado en Europapress, el 1 de enero de 2014.
Foto: AFP


El Papa Francisco ha reclamado que el "diálogo y la reconciliación" prevalezcan sobre la "venganza, la arrogancia y la corrupción", ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, que han ovacionado al Pontífice.
 
Tras celebrar la Misa en solemnidad de María Madre de Dios y con motivo de la 47 Jornada Mundial por la Paz, el Pontífice ha pedido a los fieles que se comprometan, con ayuda de la Virgen, al "clamor por la paz de los pueblos oprimidos por la guerra y la violencia".
 
"La violencia e injusticia que hay en el mundo no pueden dejarnos indiferentes", ha aseverado el Papa Francisco, para incidir en la necesidad del "compromiso de todos" para construir una sociedad "verdaderamente justa y solidaria".
 
El Pontífice ha invitado a los fieles y peregrinos allí reunidos que saluden "todos juntos" a la Virgen María diciendo "Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios". Asimismo, les ha despedido, deseándoles "buen domingo, buen inicio de año, buen almuerzo y hasta pronto".