FFMM EN EL POSCONFLICTO MANTENDRÁN LA SEGURIDAD

Publicado 18-02-2016

CONFIANZA. Tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional seguirán con su labor misional de mantener el orden público.

Publicado en Caracol Radio, 24 de enero de 2014
Foto: Archivo Semana

 
El funcionario se reunió con integrantes de la Base Militar de Apiay en donde explicó a los uniformados, el papel que deberán jugar con una Colombia en postconflicto.
 
“Es continuar proveyendo el bien público más importante que es la seguridad, y esa necesidad, en ese periodo que se viene, es real en el territorio”, les explicó Jaramillo.
 
El Alto Comisionado, enfatizó que el hecho de firmar el fin del conflicto con la insurgencia no significa terminar con la violencia, por lo que hay que poner en marcha medidas para crear condiciones de seguridad en el territorio que permitan la implementación efectiva de los acuerdos. “Se trata de asegurar la tranquilidad de la población en las diferentes regiones del país y de dar las necesarias garantías de seguridad a las Farc en su proceso de reincorporación a la vida civil”. 
 
El señor Jaramillo, le explicó a oficiales del Ejército y la Policía, que todo el trabajo del Gobierno nacional tiene como propósito aumentar la calidad de vida de los colombianos. 
 
“Todo lo que estamos haciendo nosotros, ya sea desde el punto de vista del esfuerzo militar, de lo que estamos tratando de hacer en materia de un acuerdo de paz, es para cambiar las condiciones de vida de la ciudadanía en el territorio, y eso lo entiende el Ejército mejor que nadie”, afirmó.
 
Puntualizó que el enfoque territorial de las conversaciones que buscan primordialmente cambiar las condiciones de vida de la población en los territorios, en donde se espera implementar grandes planes de desarrollo que construyan la paz en un período de transición de 10 años. 
 
El Alto Comisionado para la Paz, regresará a La Habana el próximo tres de febrero para dar inicio al ciclo 20 de conversaciones, que continúa analizando el punto cuatro de la agenda: “Solución al problema de las drogas ilícitas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS