NUNCIO APOSTÓLICO ADVIERTE QUE PAZ DEBE SER INTEGRAL

Publicado 18-02-2016

OPORTUNIDADES. El representante del Vaticano a nombre de los embajadores en Colombia dijo que el mundo apoyará el postconflicto. 

Publicado en Caracol Radio, Febrero 3 de 2014
Foto: Cancillería

 
El nunció apostólico, Ettore Balestrero, afirmó que Colombia está recorriendo con seguridad el camino de paz y prosperidad. Señalo que la paz debe estar acompañada de desarrollo integral y destaco el esfuerzo delpresidente Santos.
 
“A nivel político y social usted señor presidente ha alcanzado objetivo nuevos y significativos para la paz, es claro que en todos estos ámbitos y sobretodo en el social y en el de la paz el caminos debe continuar, y en algunos aspectos será todavía arduo y requerirá decisiones audaces y convincentes”, dijo el jerarca de la Iglesia Católica que habló a nombre los embajadores acreditados en Colombia.
 
Señaló que la paz debe estar acompañada de desarrollo integral para que no haya peligro de nuevos conflictos.
 
“Quiero también asegurarle que todos deseamos que Colombia alcance la paz y la prosperidad...Anhelamos así mismo que toda la sociedad colombiana se sienta interpretada en éste esfuerzo de su Gobierno porque estamos convencidos de que la verdadera paz, la que dura, la que es definitiva se construye sobre la transformación de los corazones y sobre la decisión de buscar consensos donde había diferencias”, subrayó el nuncio apostólico.
 
Añadió que “una paz que no sea acompañada por el desarrollo integral de todos tampoco tendrá futuro duradero, y quedará terreno vulnerable a las semillas de nuevos conflictos y de nuevas formas de violencia”, enfatizó el nuncio Ettore Balestrero.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS