REFORMA A LA FISCALÍA LA PREPARA PARA EL POSTCONFLICTO

Publicado 18-02-2016

JUSTICIA. Fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, entregó más detalles de lo que será la reforma al ente investigador. 

Publicado por Caracol Radio, enero 25 de 2014
Foto: Archivo Semana
 
El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, informó a través de la cuenta en Twitter de la Fiscalía que con la reforma al ente investigador se busca agilizar los procesos y las posibilidades de acceso a la justicia, así como fortalecer y estandarizar la atención a los ciudadanos a través de Unidades de depuración de denuncias que van a funcionar en las diferentes Seccionales del país. 
 
El fiscal anunció que los Centros de Atención Penal Integral (Capi) reemplazarán a las URI y tendrán más funciones, esta Reforma se efectuará gradualmente a lo largo de tres años y fortalecerá los insumos tecnológicos para el Cuerpo Técnico de Investigación. 
 
Montealegre también se refirió a la Institución universitaria de la Fiscalía que busca la profesionalización de la Policía judicial de la entidad, dijo “Queremos introducir en el campo de la investigación criminal los avances de la tecnología moderna; Ibagué será la primera sede regional de la institución universitaria de la Fiscalía.” 
 
Finalmente en la red social el fiscal destacó que esta reforma prepara a la institución para el postconflicto y que se va a judicializar las graves violaciones a los derechos humanos para dar una respuesta oportuna en temas de seguridad ciudadana. 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS