BUENAVENTURA MARCHÓ CONTRA LA VIOLENCIA

Publicado 18-02-2016

Más de 15 mil personas rechazaron además la baja calidad de vida en la población. La marcha, convocada por la Diócesis de Buenaventura, recorrió las calles de la ciudad en protesta por las muertes violentas en la ciudad, así como por la falta de empleo, las deficiencias en la prestación de servicios y la baja calidad de vida en la población.

Publicado en El País, 19 de febrero de 2014
Foto tomada de Twitter.


En diálogo con El País de Cali, el obispo de Buenaventura, Héctor Epalza, aseguró que la marcha tuvo una respuesta masiva e incluso algunos hablan de que ascendió a 30 mil el número de asistentes.

"Sea lo que sea Buenaventura demostró hoy que está cansada de la violencia, del chantaje y la extorsion, el desplazamiento forzado, los desmembramientos, las fronteras invisibles, no más violencia en Buenaventura", manifestó el prelado.

La marcha realizó nueve estaciones a la manera simbólica de las novenas que se rezan por el fallecimiento de una persona.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, Buenaventura registró en 2013 más de 140 homicidios y cerca de 4.000 personas desplazadas internamente por la violencia entre las bandas criminales de 'la Empresa' y 'los Urabeños'.

Según indicó el personero del puerto, Álvaro Martán Abonce, estas cifras, sin embargo, tendrían un subregistro dado el latente temor y zozobra que siembran los grupos criminales con sus actuaciones.
La marcha de este miércoles concluyó en la plazoleta de la Alcaldía Distrital donde se dio oficialmente sepultura a la violencia.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS