Institucionales

Paz escrita por jóvenes

En un ‘Libro Blanco’ virtual se recogerán frases, fotografías y pensamientos de las nuevas generaciones que dicen “sí al amor, no a la guerra”, idea promovida por César López, creador de la ‘escopetarra’.

Publicado en La Crónica del Quindío
 
¿Qué hacen los jóvenes por contribuir a la paz? Tal vez fue esa la pregunta que se formuló el músico colombiano César López famoso por la creación de la escopetarra, quien anunció ante los medios de comunicación una nueva iniciativa de revolución social, la creación de un libro blanco que identifique a Colombia en su sueño más anhelado: lograr la paz.
 
En El Libro Blanco de la Paz los jóvenes responderán a la pregunta ¿Cómo te imaginas la paz? Y podrán plasmar virtualmente sus ideas —imágenes, pensamientos escritos o videos— a través del hashtag #AsíMeImaginoLaPaz.
 
El lanzamiento mundial de esta campaña se realizó en la 48ª edición del Super Bowl 2014 en Nueva Jersey. La acogida que ha tenido en Colombia ha sobrepasado las expectativas al ser una propuesta que identifica a todos los colombianos con su mayor ideal.
 
Sobre el gestor
 
Cesar López ha dedicado más de 18 años de su vida ha trabajar en movimientos que contribuyan a la paz desde la música. Es el creador de iniciativas como 24-0 y Toda bala es perdida. Su mayor creación es sin duda la ‘escopetarra’, un instrumento musical que nació de la transformación de un fusil AK-47 en una guitarra eléctrica donde el artista resignificó la idea de la muerte y la violencia, por la vida y el amor.
 
“La búsqueda de la paz es un asunto en el que deben participar todos los actores de la sociedad y es de vital importancia que la empresa privada se comprometa con campañas para la paz, reconociendo la influencia que puede ejercer en los jóvenes, de una manera fresca, renovada, masiva y que tenga un alcance suficiente para llegar a sectores en los que nunca se tocan temas nacionales de importancia social como la reconciliación, el perdón y la no violencia”, señaló López a propósito de la propuesta.