'NO HABRÁ ACUERDO SIN REPARAR A LAS VÍCTIMAS'

Publicado 18-02-2016

Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, dijo en el Congreso que la delegación en La Habana trabaja para acabar el conflicto y reparar a las víctimas.

Publicado en La Fm, abril 1 de 2014
Foto: Archivo Semana
 
El alto comisionado para la paz realizó una férrea defensa del proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba) con la guerrilla de las Farc.
 
Jaramillo señaló que en cualquier tipo de negociación lo primordial para una terminación del conflicto y la garantía de no repetición es el reconocimiento y reparar a las víctimas.
 
“Desde 2012 venimos insistiendo con mucha fuerza que no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo para la terminación del conflicto que dejara por fuera a las víctimas”.
 
El negociador del Gobierno dijo que el tema de las victimas será tocado prontamente con la guerrilla y que lo primero que hay que hacer es escucharlas para conocer de fondo la problemática y solucionarla.
 
“Nosotros estamos en La Habana justamente para buscar el fin del conflicto y estamos allá por y para las víctimas para que no haya más personas afectadas por la violencia, pero además para garantizar sus derechos cuando se acabe el conflicto”.
 
Jaramillo reconoció la labor legislativo que se ha hecho en torno a la paz y resaltó la labor de las comisiones de paz que se han encargado de adelantar audiencias en el territorio nacional. Dijo que la paz es posible siempre y cuando haya un consenso  construido con bases en los derechos de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS