"NO QUIEREN QUE SE SEPA LA VERDAD DEL CONFLICTO"

Publicado 18-02-2016

Sergio Jaramillo, alto comisionado de paz, aseguró que si no hay reparación para las víctimas, no habrá paz en Colombia.

Publicado en La Fm, 9 de junio de 2014
Foto: Archivo Semana.

 
En el Congreso, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, explicó detalladamente la hoja de ruta que fijaron las delegaciones de paz para abordar el tema de las víctimas en La Habana (Cuba).

El comisionado pidió a los colombianos no creer en las versiones que disparan en contra del proceso de paz. “Yo creo que quienes están detrás de esa campaña saben que si llega el fin del conflicto, es la hora de las víctimas, y saben que si llega la hora de las víctimas, llega también la hora de la verdad”.

Aunque no dio nombres, Jaramillo agregó que “van a hacer hasta lo imposible por descarrilar, pero nosotros no lo vamos a permitir, se lo digo a las víctimas aquí presentes”.

D e igual modo, Jaramillo aseguró que el aporte más grande para el fin del conflicto es la verdad, agregando que se debe garantizar la seguridad para así poder hacer respetar los demás derechos fundamentales.

Una persona de la talla y las calidades éticas y morales de Humberto de la Calle no va a permitir que haya impunidad. El general Mora, que es el general más importante que ha tenido el Ejército Nacional no lo va a permitir tampoco. El general Naranjo, que es el general más brillante que ha tenido la Policía, no va a permitir eso”, agregó el comisionado para la paz.

Cabe anotar que el ciclo número 26 iniciará el 23 de junio y allí se empezará a hablar sobre víctimas y terminación del conflicto.
 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS