CON UN ABRAZO PERDONÓ AL ASESINO DE SU HIJA

Publicado 18-02-2016

Una imagen vale más que mil palabras. Así lo demuestra la  foto en la que Ady DeJesús abraza al  adolescente Jordyn Howe, de 16 años, quien dos años atrás le quitó la vida a su hija Lourdes Guzmán-DeJesús, al cometer una terrible imprudencia. Lo perdonó e incluso imploró para que le redujeran la condena.

Publicado en Kienyke, 19 de junio de 2014
Foto: Tvm.com


El 22 de noviembre de 2012, hacia las 6:45 de la mañana, Howe quiso lucir un arma automática, propiedad de su padrastro, que sustrajo sin que se diera cuenta,  frente a sus compañeros mientras se desplazaban en la ruta de la escuela.

Howe no sabe cómo accionó el arma. Lo cierto fue que la bala impactó en el cuello de su compañera Lourdes Guzmán-DeJesús, de entonces 13 años, quien se encontraba sentada unas sillas más adelante. La menor fue llevada al Miami Children’s Hospital, donde murió horas más tarde.

En el momento del incidente, ocho menores, incluyendo la hermana de Guzmán DeJesús, de 7 años, se encontraban en el autobús. Tanto la víctima como el joven que disparó el arma son de origen hispano.

Ahora, casi dos años después de la tragedia, el joven y la madre de su víctima se vieron nuevamente las caras, frente a frente, en la sala de un tribunal de justicia de Miami. En un comienzo la madre pidió un severo castigo contra Howe, quien desde el primer momento confesó su culpa y aceptó su responsabilidad en la muerte de su compañera.

“Fue mi culpa. Estoy muy arrepentido por llevar el arma”, dijo después de la tragedia. Mientras que Ady sostuvo: “Es de ésas cosas que ni siquiera puedes poner en palabras. Es grandísimo. No puedo ni describir la tristeza que uno siente”.

Pero luego de escuchar a Howe, lo perdonó y pidió a la fiscalía de ese país que tuviera en cuenta que él aceptó su responsabilidad por el accidente, además que no fue intención  de atentar contra su hija.

Luego que la corte aceptara el acuerdo entre la fiscalía y la madre de Lourdes, el joven deberá permanecer en un centro de detención juvenil hasta cumplir 19 años. También tendrá que acompañar a DeJesús en una gira por el estado para hablar sobre los peligros de las armas de fuego. De esta forma, Ady desea preservar viva la memoria de su hija y dar ejemplo para prevenir nuevas tragedias.

“Se perdió una vida pero ayudará a prevenir más muertes”, sostuvo la fiscalía.

Como sello de reconciliación, la madre de la víctima y Howe se dieron un abrazo, que sorprendió y dejó impactados a los que se encontraban en la audiencia.

“Estoy apenado por su pérdida y pido perdón por haber hecho lo que hice”, declaró el acusado al momento de recibir el abrazo”.

Para la juez que dictó sentencia también fue un hecho in usual. Dijo que en 20 años de carrera judicial jamás había visto una escena semejante, que demuestra que el perdón y la reconciliación son valores que aún se preservan en los estadounidenses, reveló El Miami Herald.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS