MESA DE VÍCTIMAS ESCOGIÓ DELEGADOS PARA LA HABANA

Publicado 18-02-2016

COLPRENSA estableció que el listado de 15 nombres se entregará esta semana al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; y que el viaje a La Habana se podría concretar en el mes de julio. 

Publicado en Vanguardia Liberal, 25 de junio de 2014
Foto: Unidad para las Víctimas.


La Mesa Nacional de Víctimas, mecanismo de participación creado por la Ley de Víctimas, escogió los delegados en un plenario extraordinario realizado el viernes pasado en Bogotá. 

Allí, se discutieron los 10 principios acordados entre el Gobierno Nacional y las Farc para tratar el tema de las víctimas y en los cuales la guerrilla, por primera vez, hizo un reconocimiento de sus víctimas. 

Entre los nombres que resaltan está el de Jorge Vásquez, coordinador de la Mesa Nacional, y el de Odorico Guerra, actual Secretario del Comité Ejecutivo de la Mesa, en representación de los pueblos afrodescendientes. 

La Mesa Nacional de Víctimas se encuentra ultimando los detalles de un documento en el cuál se consigan propuestas recolectadas a nivel nacional, a través de las mesas departamentales y municipales, así como en cabildos y foros. 

Ahora, se tienen previstos unos foros en el Meta, Barrancabermeja, Barranquilla y Cali para trabajar directamente con las víctimas y recoger más propuestas que serían tenidas en cuenta, a pesar que, al parecer, cuando estos foros se realicen la delegación ya estaría en La Habana. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS