CAMPAÑA INVITA A CELEBRAR EN PAZ

Publicado 18-02-2016

La iniciativa del Ministerio del Interior data de hace unos meses pero se vuelve coyuntural por el Mundial de Fútbol de Brasil.

Publicado en Pulzo.com, 25 de junio de 2014
Foto tomada del video.


Por eso está apareciendo por televisión una bonita campaña que presenta imágenes de colombianos de diferentes edades, razas y estilos portando camisetas que dicen 'Fútbol en paz'.

Vea el video de la campaña.

El pegajoso jingle de la campaña reza: "Hace tiempo que estoy sintiendo que nuestro fútbol está pidiendo que aquel asunto de camisetas sea tolerante, sea una fiesta; al fin y al cabo somos los dos los que sentimos esta pasión, es por el fútbol, es por la vida, la tolerancia debe ganar".

El portal Radiomacondo.fm cita al ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señalando que "en Colombia el fútbol es símbolo de fiesta, de identidad, de cohesión social, de diversión", pero que lamentablemente "está asociado con situaciones de intolerancia, las cuales debemos eliminar desde un trabajo de promoción de la convivencia”.

Recuerda el citado portal que "según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y el Ministerio del interior, en el país el 71% de la población considera que el fútbol es muy importante para su vida.

La iniciativa se presenta en vista de los hechos de violencia que han acompañado los triunfos de la Selección Colombia y en vísperas del partido contra Uruguay del próximo sábado.

 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS