ES VITAL REPARAR A LAS VÍCTIMAS EN COLOMBIA

Publicado 18-02-2016

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Colombia, se reunió el miércoles con un grupo de víctimas de la violencia a quienes les expresó que “creo que va a haber paz y creo que esto va a terminar bien”.

Publicado en El Colombiano, 17 de julio de 2014
Foto: Archivo Semana


Rodríguez Zapatero tuvo su encuentro con las víctimas en la sede de la Escuela Superior de Administración Pública, entre quienes estuvieron la representante a la Cámara Clara Rojas, el general Luis Mendieta y Ana Teresa Bernal, representante de las Madres de Soacha, entre otros.  
  
“El mundo mira a Colombia en su proceso porque es una paz que espera la región. Europa apoya mucho a Colombia y todos queremos que haya paz”, les dijo el exmandatario español, quien además planteó que es vital reconocer a todas las víctimas del conflicto sin ninguna clase de diferencias “como un acto de verdadera justicia y de educación y porque ese es el factor imprescindible de cualquier proceso de paz”. 
  
Finalmente, señaló que en diálogos como los que adelanta el Gobierno colombiano se debe tener en cuenta que el objetivo se alcanza cuando “se gana la batalla con ideas y con la supremacía de la democracia, ya que ninguna democracia ha sido derrotada por el terrorismo ni por los grupos guerrilleros”.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS