PAPA FRANCISCO ORGANIZA PARTIDO POR LA PAZ

Publicado 18-02-2016

Lionel Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Javier Zanetti, entre otras grandes figuras, participarán en el evento.

Publicado en El Espectador, 23 de julio de 2014
Foto: Archivo Semana

 
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Papa Francisco, sigue demostrando su afición por el fútbol y ha tomado la iniciativa de organizar un partido denominado “Interreligioso por la Paz”, el cual pretende reunir a personas de diferentes creencias alrededor del mundo.

Según el Servicio de Información del Vaticano, el encuentro se llevará a cabo el próximo 1 de Septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

El evento será organizado por dos fundaciones sin ánimo de lucro, ambas activas en la difusión de los valores del deporte y el apoyo a niños y adolescentes: Fundación Pupi y Scholas Occurrentes.

La idea surgió luego de la visita que realizó la Selección Argentina al Papa Francisco el año pasado, en la que el ex jugador del Inter de Milán, Javier Zanetti, sugirió organizar un "evento deportivo que una a las personas de diferentes religiones", aseguró la oficina de prensa del Vaticano.

Sobre el evento es posible encontrar información en inglés, italiano y español en la página web creada por sus organizadores, www.matchforpeace.org. También, han creado un perfil en Twitter denominado @matchforpeace.

El encuentro reunirá grandes figuras del fútbol internacional como Lionel Messi, Samuel Eto’o, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, al igual que los ya retirados Javier Zannetti, Zinedine Zidane y Roberto Baggio, entre otras personalidades del fútbol internacional.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS