FARC, DISPUESTAS A “ASUMIR LAS CONSECUENCIAS”

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, ‘Timoleón Jimenez, Timochenko’, jefe del grupo guerrillero, asegura que tras un acuerdo de paz Colombia no será la misma.

Agosto 9 de 2014

La comunicación, que es una respuesta al discurso de posesión del Presidente, manifiesta la disposición del grupo guerrillero de responderle a las víctimas.

“Nuestra mejor disposición, que existe sin duda, de explicar cuanto sea necesario y asumir las correspondientes consecuencias”, afirma Timochenko.

En los próximos días, saldrá hacia La Habana el primer grupo de víctimas que tendrán la oportunidad de manifestar sus preocupaciones y propuestas a los negociadores del Gobierno y las Farc.

Víctimas de las Farc han expresado su preocupación de que ese grupo quiera diluir su responsabilidad y para ello haya buscado convocar a víctimas del Estado y de los paramilitares.

En este nuevo comunicado, insiste en que las Farc rechazan la idea de que la clase dominante del país, partidos políticos, Estado, grupos económicos, gran prensa y otros sectores no tienen responsabilidad en lo que ha ocurrido en el país.

Pese a que manifiesta su disposición a asumir las consecuencias, afirma que no se dejarán imponer el “más cruel de los escarmientos”.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS