RECONCILIACIÓN COLOMBIA EN LÍDERES RCN

Publicado 18-02-2016

Ximena Botero, Coordinadora de Reconciliación Colombia, explicó en conversación con el periodista Mauricio Rodríguez, Director del programa, cómo opera el proyecto y cuál es su objetivo de contribuir a la reconciliación de todos los colombianos.

Agosto 13 de 2014

La esencia de Reconciliación Colombia, manifestó a los oyentes de Líderes RCN, es entender que la paz comienza desde los territorios y por ello las iniciativas en las que se trabaja tienen ese enfoque.

En los primeros seis meses de este año, Reconciliación Colombia realizó cuatro encuentros regionales y un encuentro nacional que permitieron compartir experiencias y escuchar las opiniones de colombianos que llevan en muchos casos más de 20 años trabajando por la reconciliación.

El proyecto ha recopilado 510 iniciativas promovidas por empresas, organizaciones sociales, la iglesia, los gobiernos locales, entre otros, que muestran que la reconciliación en Colombia sí es posible, y ya se está dando.

“El problema en Colombia no es de falta de iniciativas de reconciliación; lo que se requiere es mayor articulación”, dijo.

Lo que busca Reconciliación Colombia es ser un organismo articulador de esas iniciativas y establecer canales de comunicación entre sectores que con frecuencia trabajan por separado.

El mayor reto que enfrenta el país es superar el individualismo y construir desde lo colectivo, agregó.

Ximena Botero explicó además las iniciativas que viene trabajando en empoderamiento juvenil, que incluyen la formación en temas de reconciliación para las nuevas generaciones, con el propósito de convertirlos en unos multiplicadores de estas iniciativas.

Con el apoyo de Colombia Líder, Reconciliación Colombia también premiara a los Alcaldes y Gobernadores que realicen las mejores acciones, concretas y efectivas, a favor de la reconciliación.

Puede escuchar la entrevista completa de Ximena Botero en Líderes RCN, en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS