EL PARTIDO POR LA PAZ DEL PAPA FRANCISCO

Publicado 18-02-2016

Varios de los mejores jugadores de fútbol del mundo se reunirán en Roma el primero de septiembre para un partido por la paz, organizado por Javier Zanetti y el Papa Francisco.

Agosto 26 de 2014
Foto: Archivo Semana


Una nómina de futbolistas de lujo se reunirá el próximo lunes 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma. No estarán disputando un partido de campeonato y no jugarán por los puntos que les den un primer lugar en la tabla de posiciones, sino que aprovecharán sus nombres, reconocidos en el mundo, y el cariño que muchas personas tienen por ellos, para jugar por la paz del mundo.

El encuentro es organizado por el Papa Francisco y el ex futbolista argentino Javier Zanetti, quien jugó 19 años en un equipo de Italia. Por ese motivo, la iniciativa cuenta con el apoyo de ‘Scholas Occurrentes’ del Vaticano, una iniciativa compuesta por escuelas de todas las confesiones religiosas, organizaciones culturales, deportivas, científicas y gubernamentales, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura de la paz.

Roberto Sarti, miembro del comité organizador del partido, dijo que "será un acontecimiento histórico. La fuerte motivación y el apoyo del papa Francisco a esta iniciativa, nos permitirá reunir en el Estadio Olímpico de Roma a los futbolistas más destacados del mundo, sin distinción de nacionalidad, religión o creencia. Será un evento basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva; en el nombre del diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial".  

Por su parte, para el ex futbolista Zanetti, “el mensaje que quiere dar el Papa es muy importante para la paz en el mundo”.

Algunos de los jugadores que participarán en el evento son Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Gianluigi Buffon, Ronaldinho, Samuel Eto'o, Mesut Özil, Andrea Pirlo y Zinedine Zidane, entre otros.  Los entrenadores serán Gerardo ‘el Tata’ Martino y Arsene Wegner.

La idea, además de convocar un evento en el que se piense en la paz del mundo, es que lo que se recaude por el evento se destine al proyecto ‘Una alternativa de vida’, que creará una red de escuelas en Buenos Aires para niños que no tienen la oportunidad de estudiar. 

El Papa ha afirmado en diversas ocasiones que el deporte es una escuela de paz. “El fútbol suscita muchos valores y actitudes que han demostrado ser importantes no sólo en el campo, sino también en todos los aspectos de la vida, más específicamente en la construcción de la paz”, dijo en un mensaje que envió luego del comienzo del mundial de fútbol.

 
 
 
 
 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS