NUEVO GRUPO DE VÍCTIMAS VIAJA A LA HABANA

Publicado 18-02-2016

El próximo lunes comienza un nuevo ciclo de conversaciones al que asistirá la segunda delegación de 12 víctimas que se entrevistará con los negociadores del Gobierno y las Farc.

Agosto 29 de 2014
Foto: Archivo Semana


De acuerdo con lo decidido en la mesa de negociaciones, está previsto que durante cinco ciclos de conversaciones viajen a La Habana por lo menos 60 víctimas de todos los actores del conflicto, que expongan a las partes sus preocupaciones y expectativas frente a los diálogos. Se espera que las víctimas viajen a La Habana entre 9 y 10 de septiembre.

Las víctimas han sido seleccionadas por la Organización de las Naciones Unidas, la Universidad Nacional y el Episcopado Colombiano, teniendo en cuenta que reflejen todos los hechos victimizantes, sus autores, las diferentes regiones del país, y los diferentes tipos de población.

En el viaje de la primera delegación de víctimas, realizado hace cerca de dos semanas, los miembros de la delegación exigieron a las partes que no se levanten de la mesa hasta llegar a un acuerdo.

Al margen de sus intervenciones, miembros de las Farc pidieron perdón en casos particulares como el de Constanza de Turbay, que perdió a tres miembros de su familia, y a Angela Giraldo, hermana de uno de los 11 diputados del Valle asesinados por las Farc.

El Presidente Santos defendió hace unos días la decisión de que a la mesa de negociación sean invitadas víctimas de todos los actores del conflicto y no solo de las Farc porque, según dijo, “el conflicto es uno solo”.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS