TRES COLOMBIANOS EN EL PARTIDO DEL PAPA FRANCISCO

Publicado 18-02-2016

Con la presencia de más de 40 jugadores de fútbol de diferentes religiones y culturas se llevará a cabo el certamen deportivo convocado por el Papa Francisco. Aquí les contamos cuáles son los tres colombianos estarán presentes en el histórico partido. 

Primero de septiembre de 2014

A partir de las 8:45 p.m. hora local (1:45 p.m. hora colombiana), varios de los mejores jugadores y exjugadores de fútbol de los cinco continentes se reunirán en el Estadio Olímpico de Roma para jugar un partido por la paz mundial.

El evento, que nació gracias a una idea del Papa Francisco, convoca a jugadores de diversas religiones y culturas, y de un alto nivel futbolístico.

Estrellas como Diego Maradona, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Machernao, Lucas Podolski, Mesut Ozil, Ronaldinho y los colombianos Freddy Guarín, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama e Iván Ramiro Córdoba hacen parte del grupo de 41 jugadores que jugarán para mandarle un mensaje a un planeta que ve impotente cómo crecen conflictos interculturales e interreligiosos, como los de Irak, Ucrania y Gaza.

Durante la mañana de este lunes primero de septiembre, el Papa se reunió con los jugadores en el Vaticano y les dijo que “las religiones están llamadas a ser vínculo de paz, nunca de odio”, además pidió que este partido sea el inicio de una "nueva era en la que los pueblos no levanten más la espada uno contra otro, que pueda reavivar la conciencia del compromiso para que el deporte sea un aporte a la convivencia pacífica, evitando toda discriminación sobre la base de la raza, la cultura y la religión".

Además del mensaje simbólico, el partido recaudará fondos para el proyecto ‘Una alternativa de vida’, que creará una red de escuelas en Buenos Aires para niños que no tienen la oportunidad de estudiar. 

Los organizadores del evento son la Fundación Pupi, creada por el jugador argentino Javier Zanetti y ‘Scholas Occurrentes’, una iniciativa del Vaticano compuesta por escuelas de todas las confesiones religiosas, organizaciones culturales, deportivas, científicas y gubernamentales, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura de la paz.
 
El emblemático partido

El partido será transmitido por la cadena italiana RAI y por Fox Sports (en algunos países). La idea es que los jugadores formen en dos equipos, uno dirigido por Gerardo ‘el Tata’ Martino, director técnico de la selección Argentina, y otro por Diego Simeone, quien dirige el Atlético de Madrid, uno de los clubes más exitosos de la temporada pasada.

Roberto Sarti, miembro del comité organizador del partido, dijo que “será un evento basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva; en el nombre del diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la paz mundial".  

Hasta el momento, el único problema de la organización del evento ha sido la negativa del jugador egipcio Mohamed Aboutrika de participar junto a jugadores israelíes y judíos como Yossi Benayoun, Tomer Hemed y Dudu Aouate. Esto debido a las tensiones que se presentaron entre Israel y Palestina en los últimos 50 días en Gaza.

Pueden ver este video promocional del evento

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS