ASÍ FUE EL PARTIDO POR LA PAZ

Publicado 18-02-2016

Jugadores de fútbol de todo el mundo se unieron este lunes a la jornada convocada por el Papa Francisco. El mensaje fue de unión entre distintas religiones y culturas. Vea las mejores imágenes.

1 de septiembre de 2014

Estrellas como Diego Maradona, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Maschernao, Lucas Podolski, Mesut Ozil, Ronaldinho y los colombianos Freddy Guarín, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama e Iván Ramiro Córdoba, entre otros 41 invitados, participaron este lunes del partido por la paz convocado por el Papa Francisco.

En el Estadio Olímpico de Roma jugaron un partido que sirvió para enviar un mensaje a un mundo convulsionado, que ve impotente cómo crecen conflictos interculturales e interreligiosos, como los de Irak, Ucrania y Gaza.

Los jugadores se repartieron en dos equipos que representaban a las fundaciones organizadoras del evento: la Fundación Pupi, creada por el jugador argentino Javier Zanetti y ‘Scholas Occurrentes’, una iniciativa del Vaticano compuesta por escuelas de todas las confesiones religiosas, organizaciones culturales, deportivas, científicas y gubernamentales, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura de la paz.

Al final, el resultado fue lo de menos (6 a 3 a favor de la fundación de Zanetti). Lo importante fue que el recaudo en taquilla va para el proyecto ‘Una alternativa de vida’, que creará una red de escuelas en Buenos Aires para niños que no tienen la oportunidad de estudiar.

Además, de fondo quedó el mensaje que varios jugadores de distintas razas, credos y religiones le enviaron al mundo.

Tal como lo dijo el Papa Francisco al saludar esta mañana a los futbolistas que hicieron eco a su convocatoria: “Esperemos que este partido sea el inicio de una nueva era en la que los pueblos no levanten más la espada uno contra otro, que pueda reavivar la conciencia del compromiso para que el deporte sea un aporte a la convivencia pacífica, evitando toda discriminación sobre la base de la raza, la cultura y la religión".

Vea las mejores imágenes del encuentro:


 

Más de 40 jugadores participaron en el partido. Maradona entrega al papa Francisco la camiseta número 10 de la selección argentina con su nombre.
 
Francesco Totti y Diego Armando Maradona. Roberto Baggio y Javier Zanetti.
Iván Zamorano, Andrea Pirlo y el Pibe Valderrama. El Pibe Valderrama.
Zanetti y Maradona disputan un balón. El Pibe Valderrama y Maradona en un momento del encuentro.


 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS