FARC DICEN QUE NO HAN DESCALIFICADO A CLARA ROJAS

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, el grupo guerrillero afirmó que el artículo publicado en su página de Internet es una narración que ha hecho libremente una guerrillera de lo que vivió con la actual congresista y con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en la época de su secuestro.

Septiembre 5 de 2014
Foto: Archivo Semana


“Es exagerado y malintencionado derivar de esta situación particular que las Farc EP, como organización, muestra incompatibilidades con el acuerdo que hicimos de reconocer a las víctimas y asumir las responsabilidades consecuentes. De hecho, reiteramos nuestro compromiso de asumir con seriedad la declaración de principios que suscribimos para tratar el punto 5 de la Agenda que corresponde a la discusión de esta temática”.

Las Farc también aclararon que no buscarán impedir la presencia de Clara Rojas en el listado de víctimas que viajará a La Habana, así como tampoco la harán frente al General Mendieta, aunque en su caso, dicen que están dispuestos a recibirlo si se permite que sus “prisioneros de guerra” también son incluidos en la delegación.

“Ningún integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP desde el momento en que iniciamos las conversaciones se ha manifestado en contra de reconocer y recibir a las víctimas del conflicto; por el contrario, hemos agregado la posibilidad también de interlocutar con los combatientes de ambas partes afectados por la guerra”, agregan.

La controversia surgió a raíz de un artículo publicado en la página de Internet de las Farc que hace graves señalamientos contra Clara Rojas y pone en duda su condición de víctima. El jefe del equipo de negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, rechazó la publicación y exigió a la guerrilla aclarar si existen vetos contra algunas víctimas para ir a La Habana.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS