“EL RETO ES CONSTRUIR UNA SOCIEDAD EQUITATIVA”

Publicado 18-02-2016

Frank Pearl,  negociador del Gobierno ante las Farc, señaló, en el segundo día del 51 Congreso de Confecámaras, que las empresas del país deben actuar diferente de cara al posconflicto.

Septiembre 4 de 2014
 
“Si queremos dar el paso a ser un país moderno, próspero, un país progresista y equitativo tenemos que resolver de alguna manera, y de manera responsable, el conflicto armado interno”, señaló Pearl ante un grupo de más de 700 empresarios y representantes de todas las Cámaras de Comercio del país.
 
Pearl insistió que las empresas deben actuar con más compromiso con las comunidades y con interés en transformar su entorno junto con un verdadero cambio del sector público.
 
“Yo invitaría a las empresas a que se comprometan con proyectos que van mucho más allá de proyectos de corto o mediano plazo para generar capacidades en las comunidades”, señaló.
 
Por su parte, Humberto de la Calle, Jefe del equipo negociador del Gobierno, manifestó que “la fibra de la economía y del modelo económico no es materia de discusión en La Habana”.
 
Si bien aclaró que  la pobreza no es la única causa del conflicto,  De la Calle reconoció que la brecha entre ciudad y campo ha contribuido a mantener la vigencia de un conflicto que los colombianos deben superar.
 
“Mientras la vida urbana ha mejorado (…) el campo no sólo se ha congelado, no sólo ha mantenido los mismos indicadores, sino que se ha deteriorado notablemente”, explicó.
 
Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce MacMaster, invitó al país a la unidad en torno a la paz y manifestó que desde su gremio están dispuestos a aportar en todo lo que se requiera.
 
"El verdadero esfuerzo que tenemos que hacer todos los colombianos es en reconciliarnos, el de estar tranquilos aceptando que todos nosotros nacimos en un país con conflicto y que soñamos con un país distinto, con dejarle a las nuevas generaciones un escenario diferente, ese es el verdadero esfuerzo que debemos hacer", señaló Mac Master.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS