PRESIDENTE BUSCA MOSTRAR EN LA ONU QUE PAZ ES POSIBLE

Publicado 18-02-2016

El mandatario colombiano se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para presentarle los avances en las conversaciones de paz con las Farc y el Eln y renovar el respaldo que ese organismo le ha dado a la reconciliación en Colombia.

Septiembre 22 de 2014
Foto: Presidencia de la República.

 
Santos intervendrá además en la 69 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un mensaje que busca mostrar a Colombia como un ejemplo de que la paz es posible.
 
“Mientras en el mundo aumenta la amenaza de confrontación armada, en Colombia estamos construyendo una paz cierta, estable, realista y duradera. Y vamos a perseverar en la búsqueda de la paz: ese fue el mandato que recibí de los colombianos”, señaló ayer el mandatario con ocasión del Día Internacional de la Paz y antes de iniciar su gira.
 
Santos asiste a Nueva York acompañado por el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el Ministro Consejero para la Seguridad y el Posconflicto, general (r) Óscar Naranjo.
 
Además del respaldo de la ONU, el mandatario busca sumar apoyos a Colombia, con miras al posconflicto.
 
El lunes, después de reunirse con Ban Ki-moon, Santos asistirá a un evento organizado por Americas Society y Council on Foreign Relations, en el que explicará los tres pilares de su segundo Gobierno: paz, equidad y educación.
 
El martes dictará la conferencia ‘Invertir en Colombia’ en un evento organizado por la International Economic Alliance de la Universidad de Harvard. En esta participarán directivos de compañías de 51 países.
 
El miércoles, Santos sostendrá reuniones bilaterales con Shimon Peres, ex primer ministro de Israel; Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos; Mahinda Rajapaksa, Presidente de Sri Lanka, Mateo Renzi, Primer Ministro de Italia; su Majestad la Reina Máxima de Países Bajos; Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega; Rosen Plevneliev, Presidente de Bulgaria; Michelle Bachelet, Presidenta de Chile; y Sauli Niistö, Presidente de Finlandia.
 
El jueves será su intervención en la plenaria de las Naciones Unidas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS