COLOMBIA BUSCA PLATA PARA EL POSCONFLICTO

Publicado 18-02-2016

El Presidente Santos anunció en una entrevista con Semana en Vivo que en noviembre viajará a Europa para buscar fondos que permitan implementar los acuerdos con la guerrilla.

3 de octubre de 2014
Foto: Presidencia


Una de las preocupaciones que trasnocha a varios analistas y expertos en Colombia es saber de dónde van a salir los recursos para financiar la implementación de los acuerdos que eventualmente se logren en La Habana y los ajustes que requiera el país para el posconflicto.

Con la publicación de los borradores con los acuerdos en reforma agraria, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas quedó claro que lo pactado hasta ahora requiere plata y es caro.

Por eso, el Presidente Juan Manuel Santos explicó ayer en entrevista con Semana en Vivo que la primera semana de noviembre se ira de gira a Europa para buscar recursos. “Voy a ir a cinco capitales y me voy a entrevistar con seis jefes de Estado para convencerlos y pedirles que me ayuden a crear un fondo a través de la comisión de la Unión Europea para financiar el posconflicto”.

Santos dijo que ya estaban estructurando proyectos específicos, que se van a estructurar de acuerdo a cada región. “La paz va a ser territorial. No es lo mismo la paz en Nariño que la paz en el Vichada, son dos situaciones diferentes con proyectos diferentes”, dijo el primer mandatario.

Según el Presidente, el sector privado internacional está interesado en poner plata para el posconflicto, y Colombia podría aprovechar eso para financiar los proyectos.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS