GRADUADAS 600 PERSONAS REGISTRADAS COMO VÍCTIMAS

Publicado 18-02-2016

600 personas registradas como víctimas ante la Unidad para la Atención  y Reparación Integral a las Víctimas de la Presidencia de la República fueron graduadas como técnicos, en una ceremonia llevada a cabo en Pereira.

23 de octubre de 2014
Foto: Unidad para las Víctimas


Allí, el presidente Santos dijo que esta graduación marca un antes y un después a la atención diferencial de esta población: “(…) antes las víctimas no existían en Colombia, hoy son el centro del proceso de paz”, dijo el mandatario al resaltar la importancia de que a las víctimas se les escuche, atienda y dé una oferta institucional que les devuelva, en parte, aquello arrebatado por el conflicto armado.

Estas 600  personas se graduaron como técnicos en mercadeo, ventas y publicidad con énfasis en Call Center en la zona del Eje Cafetero, concretamente en Pereira. La Unidad para las Víctimas informó que esta población es beneficiada de un programa piloto que se implementó en la capital de Risaralda y también en la ciudad de Manizales, Caldas, en un convenio del Ministerio del Trabajo con la Academia Nacional de Aprendizaje -ANDAP-, y el acompañamiento de esta Unidad.

“Somos líderes mundiales en reparación de víctimas, según Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, es el mejor proceso de reparación en el planeta donde reparan y reconocen a las víctimas en medio del conflicto” aseguró Santos.

Por su parte, Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas comentó que con este tipo de proyectos “estamos mostrando que las entidades juntas podemos hacer más, que coordinados podemos garantizar que las víctimas sigan su ruta de atención y reparación”. Se refería a que esta graduación fue posible por el trabajo coordinado de la Unidad con el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral.

Según los datos de la Unidad, el Gobierno Nacional ha reparado al uno por ciento del total de la población en Colombia. El Presidente informó que su aspiración es a reparar un 14 por ciento de la población, lo que equivale al total de víctimas en el país.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS