APOYO EUROPEO AL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

“Usted puede contar con el Parlamento Europeo a su lado en esos esfuerzos por llegar a un acuerdo de paz en La Habana”, le dijo Martín Schulz, diputado socialista alemán y Presidente de la corporación, al Presidente Santos.

Noviembre 4 de 2014
Foto: Presidencia de la República.


El mandatario se reunió además en Bruselas (Bélgica) con la comisión de relaciones exteriores del Parlamento Europeo, en donde habló de las gestiones de paz de su gobierno y del posconflicto.

“Los europeos tienen en el proceso de paz colombiano una oportunidad única de ser protagonistas en la terminación del último conflicto armado de todo el hemisferio occidental”, afirmó el Presidente.

Schulz consideró que las negociaciones de paz pueden servir de modelo para otros países.    

“Ahora están entrando en la ronda decisiva de negociaciones y puede contar con nuestra solidaridad para que encuentre una solución que puede, tal vez, servir de modelo para la reconciliación después de un conflicto, modelo también para otras partes del mundo”, manifestó el parlamentario europeo.  

Frente a la preocupación expresada por algunos parlamentarios europeos, Santos reiteró que los derechos de las víctimas serán respetados.

“A los parlamentarios europeos que tienen algunas dudas sobre las víctimas, quiero dejarlos tranquilos: las víctimas están en el centro de la solución de nuestro conflicto. Sus derechos van a ser respetados. Es más, las estamos escuchando directamente, algo sin precedentes, precisamente para ver cómo puedo y podemos satisfacer esos derechos”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS