GOBIERNO REPUDIÓ ASESINATO DE INDÍGENAS NASA

Publicado 18-02-2016

“Nada justifica la muerte y ataque de estos miembros de la guardia indígena que, inermes, quisieron retirar una valla que a todas luces resultaba agresiva y violenta para su comunidad”, dijo en un comunicado el equipo negociador del Gobierno.

Noviembre 7 de 2014
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno


Daniel Coicué y Manuel Antonio Tumiñá, miembros de la comunidad Nasa, fueron asesinados por miembros de las Farc, por exigir el respeto a su territorio, tras el atentado contra Edgar Tumiñá, líder de la comunidad, en los resguardos de San Francisco y Toribío, departamento del Cauca.

“Es inadmisible que mientras avanzamos en las conversaciones en La Habana para terminar el conflicto en Colombia, las Farc continúen atacando a la población civil de esta manera”.

Los miembros del equipo negociador exigieron a las FARC el cese inmediato y definitivo de todo ataque a la población civil.
Seis guerrilleros que participaron en el ataque fueron detenidos por la guardia indígena, que los juzgará conforme a las leyes de su comunidad.

La sanción podría ir desde una ‘paliza’ hasta el destierro del territorio o una pena de cárcel que se cumpliría en un centro penitenciario. 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS