LIBERACIÓN DE GENERAL, EN MANOS DE ‘TIMOCHENKO’

Publicado 18-02-2016

En una rueda de prensa, ‘Iván Márquez’, miembro del equipo negociador de las Farc en La Habana, aseguró que no corresponde a ellos discutir la libertad del General Rubén Darío Alzate, pero no descartó que esos acercamientos con el secretariado de las Farc se estén dando.

Noviembre 19 de 2014

"No vamos a especular sobre el tema. No corresponde a la delegación de paz. No damos esa orden, el secretariado de las Farc, desde su jefe, asume ese asunto", dijo 'Márquez' a los periodistas.

Márquez manifestó, sin embargo, que las Farc están dispuestas a discutir en la mesa un desescalamiento del conflicto e invitó al Gobierno a continuar la negociación, de la cual se cumplen hoy exactamente dos años. ‘Márquez’ hizo un balance muy positivo de las conversaciones

Sobre la posibilidad que que la Cruz Roja Internacional intervenga en la liberación de los secuestrados, ‘Márquez’ señaló: “el CICR ha jugado un papel muy importante en estos procesos" y confió en que en esta ocasión pueda cumplir una labor similar.

Varios medios de comunicación, algunos de los cuales citan fuentes cercanas al proceso y otros cercanas a las Farc, afirman que el proceso para la liberación del General y sus acompañantes ya va en camino y podría darse en las próximas horas o días.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS