EL PROCURADOR PIDE MÁS EXIGENCIAS A LAS FARC

Publicado 18-02-2016

El jefe del Ministerio Público dijo que la liberación de los cinco secuestrados no sería suficiente para reanudar los diálogos y pidió que el Gobierno exija más condiciones a la guerrilla.

21 de noviembre de 2014

Mientras avanzan los operativos para liberar a las cinco personas que fueron secuestradas la semana pasada por las Farc, ya parece inminente que en los próximos días se reanudarán las negociaciones de paz, que estuvieron suspendido mientras se superaba la crisis.

Pero a la par de que varios analistas ya hablan de las conclusiones y enseñanzas que dejó este episodio en el proceso,  Alejandro Ordoñez, el Procurador General de la Nación, alzó su voz este viernes en Medellín, para pedirle al Gobierno que no reanude las conversaciones hasta que no “corrija los errores con los que inicio este proceso”.

Para el Jefe del Ministerio Publico, la guerrilla debería comprometerse a no secuestrar más, dejar de reclutar menores de edad y desistir de los ataques a la población civil. “La liberación del general Alzate y de las personas que lo acompañaban, si la hacen, no es ningún acto de buena voluntad”, dijo.

En el foro, en el que el Procurador se reunió con varias víctimas del conflicto, Ordoñez también dijo que había que “ofrecer máximos de verdad, medios de reparación y mínimos de justicia” para blindar los eventuales acuerdos de La Habana a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS