PRESIDENTE YA TIENE LAS COORDENADAS

Publicado 18-02-2016

En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que dio las instrucciones para facilitar el operativo, que se realizaría la próxima semana.

Noviembre 22 de 2014
Foto: Presidencia.


“Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, escribió Santos.

Desde el miércoles pasado, Cuba y Noruega, países facilitadores, anunciaron que ya había un acuerdo entre el Gobierno y las Farc para liberar en el menor tiempo posible a los cinco secuestrados en poder del grupo guerrillero.

Ellos son el General Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados en zona rural de Quibdó (Chocó), y los soldados profesionales Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, que quedaron en cautiverio luego de un combate en Tame (Arauca).

Los secuestros provocaron la suspensión de los diálogos de paz y la mayor crisis que ha vivido el proceso de paz en sus dos años de duración.

El Gobierno anunció que una vez esté en libertad el grupo de secuestrados, el equipo negociador del Gobierno regresará a La Habana, para continuar las conversaciones, en las que debió iniciar un nuevo ciclo el lunes pasado.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS