MAÑANA SERÁN LIBERADOS SOLDADOS SECUESTRADOS

Publicado 18-02-2016

La operación humanitaria para que los uniformados Paulo Cesar Rivera y Jonathan Andrés Díaz sean entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja ya está en marcha.

Noviembre 24 de 2014

La situación del General Rubén Dario Alzate y sus dos acompañantes es más compleja, pues aún no hay fecha concreta para su liberación y las Farc acusan al Gobierno de realizar operativos militares en la zona encaminados a su rescate.

“Esperamos que el ministerio de Defensa, actúe con prudencia y sindéresis para no obstruir la liberación del general Rubén Darío Alzate, el suboficial José Rodríguez Contreras y Gloria Urrego”, dijeron las Farc en un comunicado. 

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, negó que estas operaciones se estén llevando a cabo. Además, afirmó, que hasta el momento solo se han recibido las coordenadas en donde se hará la entrega de los soldados secuestrados, pero no las del grupo que acompaña al General.

"El Gobierno nacional está a la espera de que las Farc cumplan lo acordado y entreguen la información del área geográfica en la que se deberá dar la liberación de estos tres colombianos que han secuestrado, para que en el cumplimiento de los protocolos establecidos se proceda a la suspensión de operaciones de la Fuerza Pública durante el tiempo acordado”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el jefe de las Farc, alias 'Timochenko', aseguró que con la suspensión de las negociaciones el presidente "tumbó el tablero donde jugábamos la partida, destruyó la confianza", y dijo que "las cosas no podrán reanudarse así no más, habrá que hacer diversas consideraciones".

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS