HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Publicado 18-02-2016

La conmemoración, que surgió a raíz del asesinato en los años sesenta de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, es una oportunidad para promover la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer.

Noviembre 25 de 2014

 

Según cifras de Organización de las Naciones Unidas, el 35% de las mujeres en el mundo han sufrido alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas y hay países en donde esta cifra llega al 70%.

El maltrato contra la mujer incluye conductas como la violencia doméstica, el abuso sexual y la violencia consecuencia del conflicto armado, como ocurre en Colombia.

En el país, según la Encuesta Nacional de Demografía, el 37% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia física, el 26% ha recibido maltrato verbal o sicológico y el 10% ha sido víctima de violencia sexual.

Según cifras de la Unidad para las Víctimas, en Colombia hay 3’481.244 mujeres víctimas, en su mayoría por desplazamiento. 7.363 de los casos son por delitos contra la libertad y la integridad sexual.

Dentro de la conmemoración que comienza este 25 de noviembre, la ONU lanzó los 16 días de activismo contra la violencia de género, que termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En Colombia, está en marcha la campaña ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’, promovida, entre otros, por las actriz Alejandra Borrero, con la cual, en torno a un festival artístico se buscará una reflexión sobre el respeto a la mujer.

El Festival ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’ se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre en las instalaciones del Multiplex Casa E (Carrera 24 No. 24-41 Parkway, La Soledad).

La Campaña invita a hombres y mujeres a pintarse los labios de rojo, tomarse una foto y subirla a las redes sociales, con los hashtag #Porlasmujeres  #NiconelPetalodeunaRosa.

 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS