DOS TESTIMONIOS DE MUJERES RECONCILIADORAS

Publicado 18-02-2016

Jeny Castañeda, la mujer que perdonó a Ramón Isaza por el asesinato de su madre, y Yolanda Perea, quien a los 11 años fue víctima de violencia sexual, conversaron con la periodista Judith Sarmiento, en el programa En Familia, de Caracol Radio, a propósito del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Noviembre 26 de 2014
Fotos: Reconciliación Colombia.


Las dos hablaron de sus historias, de cómo pudieron sobreponerse a los hechos de violencia que sufrieron y de como hoy en día se han convertido en unas promotoras de la reconciliación.

Yolanda Perea contó que fue violada a los 11 años por un guerrillero de las Farc y que su mamá fue asesinada por haberlo enfrentado.

Desde entonces, tuvo que desplazarse durante varios años por diferentes municipios de Antioquia hasta que creó la Fundación El Puerto de mi tierra, con la que lucha por los derechos de las mujeres.

Escuche su testimonio:



 
Jeny Castañeda, por su parte, contó cómo fue que llegó a perdonar a Ramón Isaza, el hombre que ordenó el asesinato de su madre.

Contó que no tenía la intención de perdonar a los paramilitares, pero cuando enfermó de cáncer, su vida cambió.

Soñó con su madre, que le dijo que muy pronto se iba a encontrar con Isaza y debía perdonarlo. Ella creyó que sería una alucinación, pero no pasó mucho tiempo antes de que ese encuentro se diera. Y en efecto, ella lo perdonó.

“Ese encuentro me demostró que somos más la gente buena”, dice Jeny.

Escuche su testimonio:


TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS