YA HAY COORDENADAS PARA LIBERAR AL GENERAL ALZATE

Publicado 18-02-2016

Los operativos militares se suspenderían en el transcurso del día y la liberación se produciría el próximo sábado.

26 de noviembre de 2014

Este sábado, si todo sucede como está planeado, se pondrá fin al episodio más complicado que se ha presentado en los dos años de conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. Ese día quedarían en libertad el General Rubén Darío Alzate, el Cabo José Rodriguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, secuestrados desde la semana pasada por la guerrilla.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo el anunció en una visita al Centro de Servicios Financieros del Sena en Bogotá, pero desde esta mañana ya había información de que la liberación estaba en marcha.

Una comisión de la Cruz Roja Internacional (CICR) había llegado al iniciar el día a Quibdó (Chocó) para adelantar el operativo y fuentes militares le habían informado a la emisora Blu Radio que ya tenían las coordenadas para suspender los operativos en una zona específica, y que el desmonte de las operaciones comenzaría en el transcurso del día.

La entrega de los dos uniformados y la civil se realizaría cerca de los municipios de Murindó y Belén de Bajirá.

El Primer Mandatario ha dicho que luego de producirse las liberaciones, ordenará a su equipo negociador de paz que viaje a La Habana (Cuba).

Por su parte ‘Timochenko’, máximo comandante de las Farc, ha dicho que reanudar será duro “porque se rompió la confianza” y que tendrán que acordarse nuevas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS